Dirección Comercial
Mención Comunicación Estratégica
Mención Marketing Digital
Marketing y Dirección Comercial
La carrera de Marketing y Dirección Comercial forma profesionales responsables de analizar necesidades específicas de mercadotecnia, publicidad de negocios, liderar Proyectos de Marketing nacionales o internacionales, definir políticas y estrategias comerciales; proponiendo modelos de operación para la toma de decisiones que permitan dirigir y gerenciar el área comercial de una organización con la capacidad de interpretar al consumidor con los aportes del Neuromarketing. Obteniendo el máximo beneficio del mercado a través de las aptitudes directivas y empresariales, junto con las nuevas tecnologías de comunicación que sirven de soporte para la Gestión de Marketing de todo emprendimiento.
El profesional en Marketing y Dirección Comercial será capaz de:El profesional en Marketing y Dirección Comercial será capaz de:
- Poseer un alto sentido de creatividad y un razonamiento estratégico para tomar decisiones.
- Manejar y evaluar información cualitativa y cuantitativa.
- Poseer un elevado grado de responsabilidad, justicia y sensibilidad social.
- Contar con un grado alto de valores éticos y morales.
- Motivar y realizar trabajos con equipos multidisciplinarios.
- Criticar y analizar sobre los fenómenos, sociales, organizacionales y empresariales.
- Buscar la mejora continua, tanto en el ámbito personal como en la organización donde interactúe.
- Manejar medios de comunicación.
- Generar e innovar emprendimientos empresariales.
El licenciado en Marketing y Dirección Comercial cuyas menciones los hacen especialistas en las áreas de Comunicación Estratégica y Marketing Digital, podrá desempeñarse como:El licenciado en Marketing y Dirección Comercial cuyas menciones los hacen especialistas en las áreas de Comunicación Estratégica y Marketing Digital, podrá desempeñarse como:
- Investigador de Mercados.
- Analista de Inteligencia de Mercados.
- Coordinador de Mercadotecnia.
- Director de Mercadotecnia Internacional.
- Gerente de Marca.
- Planeador Estratégico.
- Ejecutivo de Cuentas.
- Coordinador de Relaciones Públicas.
- Creador de Campañas Publicitarias.
- Gerente de Desarrollo de Proyectos.
- Representante de Mercadotecnia Internacional.
- Consultor de Marketing.
- Especialista en Desarrollo de Producto.
- Gerente de Ventas.
Al concluir la carrera el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como: