Ingeniería Comercial

En esta carrera se preparan profesionales para que planifiquen la comercialización de bienes y/o servicios de negocios de organizaciones públicas y privadas, nacional como internacional. Planteando alternativas de mejoramiento en su posición financiera, formulando estrategias de capitalización de oportunidades comerciales; empleando criterios de administración, análisis de la información, mercadotecnia y finanzas.

El profesional en Ingeniería Comercial será capaz de:

  • Emplear criterios referentes a la planificación, organización, dirección y control, en base a técnicas, procedimientos, normas, estrategias para el desarrollo empresarial, mejorando y/o transformando la gestión administrativa y operativa.
  • Medir las variables comerciales, financieras y administrativas en general para tomar decisiones de manera eficiente y eficaz en el ámbito de la comercialización, las finanzas y la administración en general de todo tipo de organizaciones.
  • Contar con una visión global y competencias comerciales que le permitan desarrollar objetivos estratégicos e innovadores de acuerdo a las exigencias del mercado nacional e internacional.
  • Conocer la realidad nacional y de su entorno, por lo cual es capaz de implementar estrategias de marketing y/o de negocios corporativos.

El Ingeniero Comercial cuyas menciones los hacen especialistas en las áreas de Gestión Financiera y Gestión Empresarial, puede desenvolverse en:

  • Instituciones financieras, empresas consultoras y unidades de análisis en los cargos de: gerencia general, financiera o comercial; analista financiero u oficial de negocios.
  • Empresas comerciales, industriales y de servicio en los cargos de: gerencia general, de comercialización, de marketing, de logística y como analista financiero y comercial.
  • Organismos internacionales e instituciones sin fines de lucro como: consultor y/o analista económico, financiero y de mercado; gerencia general, comercial, financiera y otras.
  • Emprendimientos propios.
  • Actividades académicas y de investigación.

Al concluir la carrera el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

“INGENIERO COMERCIAL”.

IMG_2276

Dejanos tu número y un representante se comunicará contigo.

    Nombre *

    Email *

    Teléfono *