CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS DE INSCRIPCIÓN?
- TÍTULO DE BACHILLER LEGALIZADO
- CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
- FOTOCOPIA SIMPLE DE C.I.
- 2 FOTOGRAFÍAS 3X3 CON FONDO PLOMO.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS CONVALIDACIONES O TRASPASOS A LA UTB?
- CERTIFICADO DE NOTAS ORIGINALES
- CONTENIDOS ANALÍTICOS (FOTOCOPIAS LEGALIZADAS ORIGINALES)
- TÍTULO DE BACHILLER LEGALIZADO
- CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
- FOTOCOPIA SIMPLE DE C.I.
- 2 FOTOGRAFÍAS 3X3 CON FONDO PLOMO.
¿COMO PUEDO ACCEDER AL SISTEMA ACADEMICO?
EN LA PAGINA WEB:
- CLICK EN EL LINK SISTEMA ACADÉMICO. (CLICK AQUÍ PARA DIRIGIRSE AL SISTEMA ACADÉMICO)
- INTRODUCIR EL USUARIO Y CONTRASEÑA QUE SE GENERA AUTOMÁTICAMENTE UNA VEZ INSCRITO.
EJ: USUARIO: CMG1234567 Y CONTRASEÑA: 1234567. - ESCRIBIR EN EL NAVEGADOR (CHROME, FIREFOX, MICROSOFT EDGE) LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: WWW.UTB.EDU.BO/SIA
¿COMO SE HACE LA ASIGNACION DE MATERIAS?
- PARA REALIZAR LA ASIGNACIÓN DE MATERIAS, USTED DEBE INGRESAR AL SISTEMA ACADÉMICO WWW.UTB.EDU.BO/SIA
- DEBE INGRESAR EL USUARIO Y CONTRASEÑA EN LOS CAMPOS VACÍOS
EL USUARIO ES GENERADO A PARTIR DE APELLIDOS Y PRIMER NOMBRE SEGUIDO DE NUMERO DE CARNET DE IDENTIDAD, POR EJEMPLO EL ESTUDIANTE ES JUAN MIGUEL PÉREZ LOZA Y SU CI ES 1234567
USUARIO: PLJ1234567
Y LA CONTRASEÑA ES TU NÚMERO DE CARNET.
CONTRASEÑA: 1234567 - UNA VEZ QUE INGRESES AL SIA ENCONTRARAS UN COMUNICADO PLANIFICA TU ASIGNACIÓN.
- PARA COMENZAR CON TU ASIGNACIÓN DE MATERIAS HAZ CLIC EN SIGUIENTE ENLACE PLANIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN 1/2016.
- A CONTINUACIÓN HAZ CLIC EN VER MATERIAS Y PODRÁS VISUALIZAR LAS MATERIAS HABILITADAS, PARALELO, TURNO, SEMESTRE, DÍA, HORARIO , DOCENTE Y EL NÚMERO DE CUPOS DISPONIBLES PARA LA MATERIA. EN ESTE PASO SOLO PODRÁS VER LAS MATERIAS QUE PUEDES TOMAR Y SUS RESPECTIVOS HORARIOS, PARA PODER PLANIFICAR LA ASIGNACIÓN.
- SI USTED ESTÁ ACUERDO CON LOS HORARIOS, PROSIGA CON LA ASIGNACIÓN DE MATERIAS Y HAZ CLIC EN BOTÓN DESEA CONTINUAR CON LA INSCRIPCIÓN?
- AUTOMÁTICAMENTE SE DESPLEGARÁ LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIÓN DE MATERIAS EN LÍNEA, DEBERÁ LEER DETENIDAMENTE PARA EVITAR CUALQUIER RECLAMO. EN CASO QUE USTED NO ESTÉ DE ACUERDO DIRÍJASE A DIRECCIÓN DE CARRERA
- DE ESTAR ACUERDO HAZ CLIC EN ACEPTO TODAS LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS.
- POSTERIORMENTE HACER CLIC EN INICIAR ASIGNACIÓN.
- AL INGRESAR AL FORMULARIO DE ASIGNACIÓN TENDRÁS UN CONTADOR DE TIEMPO EN LA PARTE SUPERIOR, EL TIEMPO MÁXIMO ESTIPULADO ES DE 30 MINUTOS. DE SOBREPASAR EL TIEMPO ESTIPULADO, NO PODRÁS FINALIZAR SU ASIGNACIÓN Y DEBERÁ APERSONARSE CON SU PRE ASIGNACIÓN A LA DIRECCIÓN DE CARRERA. ES DE SUPONER QUE EN EL PASO ANTERIOR YA TE DECIDISTE POR LAS MATERIAS A TOMAR, ES POR LO CUAL ESTE PROCESO NO DEBERÍA LLEVARTE MÁS DE 5 MINUTOS.
- POSTERIORMENTE PODRÁS VER LISTADO DE MATERIAS EN 2 GRUPOS: MATERIAS OBLIGATORIAS Y MATERIAS SELECTIVAS
– LAS MATERIAS OBLIGATORIAS SON AQUELLAS QUE SON DE ARRASTRE Y DEBES SELECCIONAR PRIMERO.
– DEBES ADICIONAR TODAS LAS MATERIAS OBLIGATORIAS PARA PODER LLEVAR ALGUNA MATERIA SELECTIVA.
– AL ADICIONAR LAS MATERIAS SE DESPLIEGA UN LISTADO DE MATERIAS EN LA PARTE INFERIOR.
– FINALMENTE SE DESPLIEGA LA CANTIDAD DE MATERIAS ADICIONALES Y EXCEPCIONALES.
– PARA VER LOS HORARIOS DE MATERIAS HABILITADAS HAZ CLIC EN EL ENLACE VER HORARIOS EN LA PARTE INFERIOR DE SU PANTALLA. - LUEGO DE CULMINAR CON LA ADICIÓN DE MATERIAS, DEBES HACER CLIC EN FINALIZAR LA ASIGNACIÓN PARA CONCLUIR CON EL REGISTRO Y ASIGNACIÓN DE MATERIAS.
- SEGUIDAMENTE DE DESPLEGARÁ UNA PANTALLA CON EL DETALLE DE LA ASIGNACIÓN REALIZADA.
- FINALMENTE DEBE APERSONARSE POR EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN ACADÉMICA PARA RECABAR SU BOLETA DE ASIGNACIÓN.
- TAMBIÉN PUEDES VER EL VIDEO DONDE SE EXPLICA PASO A PASO LA ASIGNACIÓN DE MATERIAS EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=lAWQtEmsAcY
¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA CONGELAR MATERIAS O LA CARRERA?
- PRESENTAR A INICIOS DEL SEMESTRE UNA CARTA, ADJUNTANDO UN RESPALDO O JUSTIFICACIÓN DE SALUD O LABORAL.
¿A QUE AUTORIDADES ACUDO PARA CONGELAR LAS MATERIAS?
- A RECTORADO Y DIRECTOR DE CARRERA
¿QUE DEBO REALIZAR SI QUIERO CAMBIAR DE CARRERA?
- ENVIAR UNA CARTA DIRIGIDA AL RECTOR.
¿CUÁLES SON LAS CARRERAS DE 4 AÑOS?
TODAS NUESTRAS CARRERAS SON DE 4 AÑOS
– INGENIERÍA ELECTRÓNICA.
– INGENIERÍA EN ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
– INGENIERÍA DE SISTEMAS.
– COMERCIO INTERNACIONAL.
– INGENIERÍA COMERCIAL.
– VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN
– COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS DIGITALES
– MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL
– PSICOLOGÍA
– TURISMO Y HOTELERÍA
– DERECHO
– CONTADURÍA PÚBLICA
– ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
– INGENIERÍA CIVIL. (ÚNICA CARRERA DE 4 ½ AÑOS)
PARA VER LAS MENCIONES HAGA CLICK EN CADA UNA DE LAS CARRERAS.
¿CUÁLES SON LAS CARRERAS QUE SE HABILITAN EN LOS DÍAS SÁBADOS?
- ESTAS SE HABILITAN DE ACUERDO A REQUERIMIENTO DE INSCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS.
¿CUÁLES SON LAS DIRECCIONES EXACTAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO?
- AV. ALFONSO UGARTE Y JUAN PABLO II NRO. 227
- AV. JUAN PABLO II NRO. 3732(LOS ANDES)
¿SE PUEDE HACER LOS PAGOS DE LAS CUOTAS EN LA CIUDAD DE LA PAZ, SI ESTUDIO EN LA CIUDAD DE EL ALTO?
- LOS PAGOS PUEDEN SER REALIZADOS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS CAJAS SEAN DE LA PAZ O EL ALTO.
¿PUEDO INSCRIBIRME SI AÚN NO TENGO EL TÍTULO DE BACHILLER LEGALIZADO?
- SI, PUEDO SOLICITAR UNA CARTA DE PRORROGA EN SU CARRERA HASTA QUE SALGA SU TÍTULO Y HACIENDO EL PAGO DE INSCRIPCIÓN Y DE LA PRIMERA CUOTA.
¿CUÁLES SON LAS FECHAS PARA CANCELAR LAS CUOTAS?
- PUEDE RECOGER EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL SEMESTRE EN DIRECCIÓN DE CARRERA, Y ADEMÁS CUENTA CON EL CRONOGRAMA EN EL SISTEMA ACADÉMICO.
¿COMO PUEDO ACCEDER A VER MIS NOTAS EN EL SISTEMA?
EN LA PAGINA WEB:
- – CLICK EN EL LINK INTRANET
- – CLICK EN EL LINK SISTEMA ACADÉMICO (CLICK AQUÍ PARA DIRIGIRSE AL SISTEMA ACADÉMICO)
- – INTRODUCIR EL USUARIO Y CONTRASEÑA
- – GENERAR NOTAS PARCIALES DEL PERIODO EN CURSO
¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES PARA LA TITULACIÓN?
- TESIS DE GRADO, EXAMEN DE GRADO, PROYECTO DE GRADO, TRABAJO DIRIJIDO, PRÁCTICA PRE PROFESIONAL Y POR EXCELENCIA.
¿HAY LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN PREGRADO EN OTROS DEPARTAMENTOS?
- NO, NO HAY SUBSEDES
¿PUEDO HACER LA RESERVA DE UN CUPO PARA EL SIGUIENTE SEMESTRE Y CON CUÁNTO?
- DEBE DIRIGIRSE CON MARKETING PARA HACER LA RESERVA Y LE BRINDEN MÁS INFORMACIÓN
¿EN QUE FECHAS PUEDO SOLICITAR LA BECA ACADÉMICA?
- FINALIZANDO CADA SEMESTRE.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OPTAR A LA BECA ACADÉMICA?
- DEPENDIENDO DE LA BECA A LA QUE QUIERE ACCEDER, LE EXHORTAMOS REVISAR LA INFORMACIÓN SOBRE “BECAS” (CLICK AQUÍ PARA DIRIGIRSE A LA PAGINA BECAS)
¿DONDE ME DIRIJO PARA LA OBTENCIÓN DE LAS CREDENCIALES?
- DIRIGIRSE A CONTROL Y SEGUIMIENTO
¿QUE REQUISITOS NECESITO PARA DAR LOS EXÁMENES?
- DEBE REVISAR SU CRONOGRAMA DE EXÁMENES Y DEBE ESTAR ACTUALIZADO CON LOS PAGOS DE LAS CUOTAS