admin 1
admin 2

Administración de Empresas

Formar profesionales integrales con alto grado de responsabilidad y creatividad, comprometidos en el ejercicio de un liderazgo entusiasta, capaces de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización; asimismo, estarán aptos para la toma de decisiones acertadas y la adaptabilidad al cambio. Capaces de planificar, organizar, integrar, dirigir y controlar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos, materiales y técnicos que apoyen en el logro de los objetivos estratégicos organizacionales, en las áreas de administración, finanzas, comercial, producción, operaciones, recursos humanos y sistemas, con actitud emprendedora, responsable y ética generando una cultura de continuo aprendizaje y apertura al cambio.

El profesional en Administración de Empresas será capaz de:

  • Diseñar objetivos a corto, mediano y largo plazo en los organismos sociales y sus áreas respectivas.
  • Analizar y rediseñar estructuras y procedimientos organizacionales tomando en cuenta el proceso y propósito de la organización.
  • Crear sistemas de información y control que garanticen una retroalimentación rápida y eficaz del proceso decisorio en la organización.
  • Identificar las necesidades de las diferentes áreas funcionales y optimizar recursos.
  • Desarrollar la capacidad creativa, análisis de situaciones, conducción de gente y responsabilidad social.
  • Organizar grupos empresariales que contribuyan al fortalecimiento económico y social en los niveles regional, nacional e internacional.

Las habilidades de diagnosticar lo convierte en un agente de cambio y en un líder con actitud proactiva y emprendedora.

El campo laboral del Profesional en Administración de Empresas incluye:

  • Sector público: ministerios, entidades públicas centralizadas y descentralizadas, municipios, y corporaciones regionales, etc.
  • Sector privado: bancos, entidades financieras, hoteles, fábricas, comercios, laboratorios, compañías, etc.
  • Ejercicio libre de la profesión como consultor administrativo en áreas tales como: mercadotecnia, administración de la producción, planificación estratégica, administración de recursos humanos, investigación de mercados, finanzas, etc.

• Actividades académicas y de investigación.

Al concluir el Octavo semestre el estudiante podrá obtener el Título en:

“LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS”.

No pierdas la oportunidad

de ser parte de la familia UTB

Dejanos tu número y un representante se comunicará contigo.

    Nombre *

    Email *

    Teléfono *

    ¿En qué sede quieres estudiar?

    ¿En qué carrera estas interesado?

    Últimas Noticias

    utb
    12 mayo, 2025

    Feria Dominical del Prado

    utb
    29 abril, 2025

    Dia Internacional del Libro

    utb
    28 abril, 2025

    EXPO DECIDE 2025

    utb
    24 marzo, 2025

    ¡La Hora del Planeta 2025!

    utb
    21 marzo, 2025

    Capacitaciones UTB