INGENIERÍA COMERCIAL

 

 
 
 
  • Descripción de la Carrera

    En esta carrera se preparan profesionales para que planifiquen la comercialización de bienes y/o servicios de negocios de organizaciones públicas y privadas, nacional como internacional. Planteando alternativas de mejoramiento en su posición financiera, formulando estrategias de capitalización de oportunidades comerciales; empleando criterios de administración, análisis de la información, mercadotecnia y finanzas.

  • Perfil Profesional

    El profesional en Ingeniería Comercial  será capaz de:

    • Emplear criterios referentes a la planificación, organización, dirección y control, en base a técnicas, procedimientos, normas, estrategias para el desarrollo empresarial, mejorando y/o transformando la gestión administrativa y operativa.

    • Medir las variables comerciales, financieras y administrativas en general para tomar decisiones de manera eficiente y eficaz en el ámbito de la comercialización, las finanzas y la administración en general de todo tipo de organizaciones.

    • Contar con una visión global y competencias comerciales que le permitan desarrollar objetivos estratégicos e innovadores de acuerdo a las exigencias del mercado nacional e internacional.

    • Conocer la realidad nacional y de su entorno, por lo cual es capaz de implementar estrategias de marketing y/o de negocios corporativos.

     

  • Campo Laboral

    El Ingeniero Comercial cuyas menciones los hacen especialistas en las áreas de Gestión Financiera y Gestión Empresarial, puede desenvolverse en: 

    • Instituciones financieras, empresas consultoras y unidades de análisis en los cargos de: gerencia general, financiera o comercial; analista financiero u oficial de negocios.

    • Empresas comerciales, industriales y de servicio en los cargos de: gerencia general, de comercialización, de marketing, de logística y como analista financiero y comercial.

    • Organismos internacionales e instituciones sin fines de lucro como: consultor y/o analista económico, financiero y de mercado; gerencia general, comercial, financiera y otras.

    • Emprendimientos propios.

    • Actividades académicas y de investigación.

  • Titulación

    Al concluir la carrera el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

    "INGENIERO COMERCIAL".

  • Malla Curricular

    Malla Curricular Ingeniería Comercial 

Mensaje del Director

La carrera de Ingeniería Comercial, forma profesionales con competencias en gestión de mercadotecnia estratégica y operacional, capaces  de crear ventajas competitivas, desarrollar estrategias corporativas, de negocios y funcionales,realizando emprendiminetos  basados en oportunidades de mercado e innovación.

Ingeniero Luis Copa Soto
Director de Carrera
Universidad Tecnológica Boliviana

Contáctenos

Para asistirle de una manera eficiente y poder aclarar cualquier inquietud, no dude en llamarnos o enviarnos un email.

Email: infolp@utb.edu.bo

Síguenos en: