ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

 
 
 
  • Descripción de la Carrera

    Formar profesionales integrales con alto grado de responsabilidad y creatividad, comprometidos  en el ejercicio de un liderazgo entusiasta, capaces de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización; asimismo, estarán aptos para la toma de decisiones acertadas y la adaptabilidad al cambio. Capaces de planificar, organizar, integrar, dirigir y controlar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos, materiales y técnicos que apoyen en el logro de los objetivos estratégicos organizacionales, en las áreas de administración, finanzas, comercial, producción, operaciones, recursos humanos y sistemas, con actitud emprendedora, responsable y ética generando una cultura de continuo aprendizaje y apertura al cambio.

     

  • Perfil Profesional

    El profesional en Administración de Empresas será capaz de:

    • Diseñar objetivos a corto, mediano y largo plazo en los organismos sociales y sus áreas respectivas.

    • Analizar y rediseñar estructuras y procedimientos organizacionales tomando en cuenta el proceso y propósito de la organización.

    • Crear sistemas de información y control que garanticen una retroalimentación rápida y eficaz del proceso decisorio en la organización.

    • Identificar las necesidades de las diferentes áreas funcionales y optimizar recursos.

    • Desarrollar la capacidad creativa, análisis de situaciones, conducción de gente y responsabilidad social.

    • Organizar grupos empresariales que contribuyan al fortalecimiento económico y social en los niveles regional, nacional e internacional.

    Las habilidades de diagnosticar lo convierte en un agente de cambio y en un líder con actitud proactiva y emprendedora.

  • Campo Laboral

    El campo laboral del Profesional en Administración de Empresas incluye:

    • Sector público: ministerios, entidades públicas centralizadas y descentralizadas, municipios, y corporaciones regionales, etc.

    • Sector privado: bancos, entidades financieras, hoteles, fábricas, comercios, laboratorios, compañías, etc.

    • Ejercicio libre de la profesión como consultor administrativo en áreas tales como: mercadotecnia, administración de la producción, planificación estratégica, administración de recursos humanos, investigación de mercados, finanzas, etc.

    • Actividades académicas y de investigación.

  • Doble Titulación

    Al culminar el sexto semestre el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional como Técnico Superior emanado por el Ministerio de Educación en:

    "ADMINISTRACIÓN COMERCIAL".

    Y al concluir el Décimo semestre el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

    "LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS".

  • Malla Curricular

    Malla Curricular Administración de Empresas 

 

Mensaje del Director

La Carrera de Administracion de Empresas de la UTB forma profesionales con alto espiritu emprendedor, con habilidades, destrezas y actitudes directivas que le permiten aplicar diversos modelos e instrumentos en cualquiertipo de organization nacional o internacional, asi como dirigir acciones de recursos humanos hacia el logro de los objetivos con un sentido de responsabilidad social.

Director de Carrera
Universidad Tecnológica Boliviana Internacional

Contáctenos

Para asistirle de una manera eficiente y poder aclarar cualquier inquietud, no dude en llamarnos o enviarnos un email.

Email: infolp@utb.edu.bo

Síguenos en: