Ventas y Comercialización

La carrera de Ventas y Comercialización forma profesionales idóneos, altamente competitivos, emprendedores en la Gestión de Ventas y de Comercialización, de alto nivel académico y científico, conscientes e identificados con su realidad; con capacidad y conocimientos teórico-prácticos, que le permitan planificar, diseñar, organizar, ejecutar, evaluar y proyectar políticas, estrategias y acciones específicas comerciales, de ventas y comercialización adecuadas a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales, tanto a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas entre otras. Fomentando la creatividad e iniciativa y el trabajo en equipo, para el desarrollo de sus propios emprendimientos.

El profesional en Ventas y Comercialización será capaz de:

  • Contar con los conocimientos especializados en las diferentes áreas administrativas de las ventas y de la comercialización, de acuerdo a los requerimientos de la actividad económica, del medio y el avance del estudio y técnicas de mercadeo y comerciales, que le permitan identificar problemas y plantear cursos alternativos de acción, tendientes al ajuste, transformación o rediseño de los procesos de comercialización y ventas de las organizaciones públicas y privadas.
  • Identificar a través de investigaciones, las necesidades, condiciones y requerimientos de los consumidores. Que permita el diseño de estrategias para proporcionar oportuna y adecuadamente los bienes y servicios que aseguren su satisfacción, así como el logro de los objetivos de la empresa a la que pertenecen.

El licenciado en Ventas y Comercialización, está en capacidad para desempeñarse como empresario ejecutivo o consultor en múltiples áreas y campos de las organizaciones, según los énfasis que ofrece la carrera: Creación y Desarrollo de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadeo Estratégico y Finanzas. En este sentido se puede desempeñar en las siguientes áreas:

  • Ventas Locales e Internacionales y Comercio Exterior
  • Negociación Internacional.
  • Inteligencia de Mercados Internacionales e Investigación de Mercados.
  • Talento Humano y Servicio al Cliente.
  • Logística y calidad. Finanzas y Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Comercialización.
  • Distribución y Desarrollo de Productos.
  • Negocios Virtuales a través del E-commerce.
  • Desarrollar Logística Digital.
  • Promover la Gestión Financiera en entornos Digitales para iniciativas de Ventas.

Al concluir la carrera el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

“LICENCIADO EN VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN”.

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