Psicología

La carrera de Psicología otorga una sólida formación para ser capaz de articular conocimientos y competencias para la evaluación, diagnóstico, tratamiento, asesoramiento, prevención y orientación de las problemáticas de orden psicológico, en la dinámica educativa, hospitalaria, empresarial y legal en procesos que involucren personas, grupos y organizaciones. Asimismo, puede desarrollarse en el campo de la investigación y en el trabajo con equipos interdisciplinarios.

El profesional en Psicología será capaz de:El profesional en Psicología será capaz de:

  • Ser un generador de cambio mediante el diseño, implementación y evaluación de propuestas de acción que contribuyan al bienestar personal y social, considerando valores éticos, sociales y culturales.
  • Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas que permitan contribuir a la prevención, promoción, tratamiento y seguimiento de problemas psicológicos de individuos, grupos y organizaciones; en una acción reflexiva sobre los alcances, límites y responsabilidad del propio rol profesional (clínico, educacional, organizacional).
  • Propiciar el análisis de los procesos psicológicos y los sistemas teóricos del área de la Psicología que explican la conducta individual y social.
  • Promover, ejecutar y evaluar la participación de los actores sociales para el desarrollo de propuestas de acción en el área jurídico – legal que contribuyan al bienestar personal y social privilegiando la atención a grupos vulnerables.
  • Integrar, planificar, administrar y evaluar un equipo interdisciplinario, permitiendo el uso compartido de conocimientos a partir de los requerimientos del entorno y de las necesidades de sus integrantes.
  • Favorecer el desarrollo del comportamiento actitudinal que propicie: el aprender a aprender, el aprender a emprender, el aprender a ser, el aprender a convivir y la formación del ser de manera integral.
  • Fomentar la investigación académica mediante la recolección de información empírica para la elaboración de diagnósticos precisos de problemas en el ámbito de acción de la disciplina.

El licenciado en Psicología cuyas menciones los hacen especialistas en las áreas de Psicología Empresarial y Psicología Legal, podrá desempeñarse en:

  • Hospitales y centros de salud, tribunales de justicia, empresas públicas y privadas.
  • Centros de rehabilitación social, centros de readaptación social, hogares de niños y adolescentes.
  • En instituciones educativas, en las áreas de dirección, investigación y  evaluación educativa así como la docencia.
  • Asesoría y consultoria a organizaciones.

Al concluir la carrera el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:
“LICENCIADO EN PSICOLOGÍA”.

IMG_2276

Dejanos tu número y un representante se comunicará contigo.

    Nombre *

    Email *

    Teléfono *

    Últimas Noticias

    utb
    29 Febrero, 2024

    BIOCOMBUSTIBLES

    utb
    24 Febrero, 2024

    Revista “VIAJARTE”

    utb
    25 Octubre, 2023

    S.A.B.I.O.