Preaload Image
Back

MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA

Nuestra Misión

“Somos una Universidad pionera en el desarrollo de programas de transformación científica-tecnológica, con responsabilidad social y en permanente búsqueda de la excelencia. Formando profesionales, lideres, emprendedores e idóneos que sean competitivos en el contexto nacional e internacional, comprometidos con la innovación tecnológica, el progreso, el bienestar social, capaces de establecer alternativas de solución a los problemas ambientales, económicos, jurídicos, científicos y técnicos basado en un modelo educativo – productivo abierto y flexible que promueve la Investigación, la Interacción social y Difusión cultural”.

Nuestra Filosofía

La Universidad Tecnológica Boliviana, por su carácter universal y abierta genera amplias oportunidades de profesionalización en todos los niveles y modalidades de la educación superior, promoviendo la formación integral, responsabilidad social, pensamiento crítico, desarrollo del espíritu emprendedor y el sentido ético; transformando el esfuerzo en éxito.

FORMACION INTEGRAL: Promover la creación, el desarrollo y la adaptación  del conocimiento científico, tecnológico, cultural, deportivo y humanístico, comprometiéndose en la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad en beneficio del desarrollo humano y científico.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Es la capacidad de respuesta que tiene la universidad frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los grupos con los que se relaciona, orientando  todas sus  actividades a la satisfacción de las necesidades  y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad de servicios, así como  el cuidado y preservación del medio ambiente.

PENSAMIENTO CRÍTICO: Es la reflexión constructiva y evaluativa de pensamientos, conocimientos, procesos, hechos y fenómenos del entorno.

ESPIRITU EMPRENDEDOR: La Universidad desarrolla la capacidad de las personas para crear, generar y concretar una idea – solución, asumiendo riesgos  convirtiéndola en realidad.

SENTIDO ETICO: La Universidad debe ser un centro de consolidación de los más altos valores humanos como el respeto, la tolerancia, justicia, equidad y garantizando la formación total del individuo en sus dimensiones intelectual, ética, y moral.

Nuestra Visión

“La Universidad Tecnológica Boliviana, será una institución reconocida internacionalmente por su calidad e innovación académica, alta competitividad de sus graduados y los servicios tecnológicos que ofrece; mediante programas académicos acreditados, claustros docentes consolidados y tecnologías educativas de vanguardia que cumplan las expectativas y necesidades de la sociedad y los sectores productivos para contribuir a su desarrollo integral”.