Contaduria

La carrera de Contaduría Pública forma profesionales altamente capacitados en procesos, que orienten efectivamente a las empresas en el manejo de sus recursos económicos; los cuales les permitirán comprender y solucionar problemas correspondientes al área contable, a través de métodos, sistemas de información, procedimientos y normas de auditoría y control, forma de tributación en Bolivia, finanzas empresariales e internacionales, con la finalidad de lograr eficiencia y eficacia con todo lo relacionado con la gestión empresarial.

El profesional de Contaduría Pública está altamente capacitado en Contabilidad, Finanzas y Auditoria, está preparado para:

  • Desarrollar  auditorías contables, financieras, tributarias, operativas y de gestión en todo tipo de entidad.
  • Asesorar, elaborar, analizar, proyectar, revisar e interpretar la información económica financiera de empresas privadas, públicas y mixtas.
  • Orientar  con enfoques claros del costo beneficio de todas las actividades empresariales en función de la situación financiera de una entidad.
  • El uso de sistemas de información, en especial los contables administrativos, y aprovechamiento de la tecnología como un factor de éxito en las organizaciones.
  • Resolver problemas o dificultades financieras.

El campo laboral para el Contador Público abarca:

  • Entidades públicas y privadas desde cargos operativos a gerenciales, relacionados con finanzas y administración.
  • Entidades sin fines de lucro a cargo de la proyección, ejecución y  elaboración de productos financieros finales.
  • Auditoría y contabilidad externa e interna de empresas y organizaciones.
  • Asesoramiento externo a diversas carteras de clientes.

Al culminar el sexto semestre el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional como Técnico Superior emanado por el Ministerio de Educación en:

“CONTADOR GENERAL”.

Y al concluir el Décimo semestre el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

“LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA”.

MALLA CURRICULAR

Mensaje del Director

A partir de la implementación y aplicación de las nuevas Normas Internacionales Financieras, la carrera de Contaduría Pública adquiere un enfoque en la práctica contable nacional e internacional. En la UTB se enseña al estudiante a aplicar la nueva normativa así como los últimos programas informáticos que le permitirán obtener las habilidades y destrezas necesarias para que, como futuros profesionales puedan aportar al crecimiento del país en un contexto internacional.

Director de Carrera
Universidad Tecnológica Boliviana