administracion

Formar profesionales integrales con alto grado de responsabilidad y creatividad, comprometidos en el ejercicio de un liderazgo entusiasta, capaces de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización; asimismo, estarán aptos para la toma de decisiones acertadas y la adaptabilidad al cambio. Capaces de planificar, organizar, integrar, dirigir y controlar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos, materiales y técnicos que apoyen en el logro de los objetivos estratégicos organizacionales, en las áreas de administración, finanzas, comercial, producción, operaciones, recursos humanos y sistemas, con actitud emprendedora, responsable y ética generando una cultura de continuo aprendizaje y apertura al cambio.

El profesional en Administración de Empresas será capaz de:

  • Diseñar objetivos a corto, mediano y largo plazo en los organismos sociales y sus áreas respectivas.
  • Analizar y rediseñar estructuras y procedimientos organizacionales tomando en cuenta el proceso y propósito de la organización.
  • Crear sistemas de información y control que garanticen una retroalimentación rápida y eficaz del proceso decisorio en la organización.
  • Identificar las necesidades de las diferentes áreas funcionales y optimizar recursos.
  • Desarrollar la capacidad creativa, análisis de situaciones, conducción de gente y responsabilidad social.
  • Organizar grupos empresariales que contribuyan al fortalecimiento económico y social en los niveles regional, nacional e internacional.

Las habilidades de diagnosticar lo convierte en un agente de cambio y en un líder con actitud proactiva y emprendedora.

El campo laboral del Profesional en Administración de Empresas incluye:

  • Sector público: ministerios, entidades públicas centralizadas y descentralizadas, municipios, y corporaciones regionales, etc.
  • Sector privado: bancos, entidades financieras, hoteles, fábricas, comercios, laboratorios, compañías, etc.
  • Ejercicio libre de la profesión como consultor administrativo en áreas tales como: mercadotecnia, administración de la producción, planificación estratégica, administración de recursos humanos, investigación de mercados, finanzas, etc.

• Actividades académicas y de investigación.

Al culminar el sexto semestre el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional como Técnico Superior emanado por el Ministerio de Educación en:

“ADMINISTRACIÓN COMERCIAL”.

Y al concluir el Décimo semestre el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

“LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS”.

Mensaje del Director

La Carrera de Administracion de Empresas de la UTB forma profesionales con alto espiritu emprendedor, con habilidades, destrezas y actitudes directivas que le permiten aplicar diversos modelos e instrumentos en cualquiertipo de organization nacional o internacional, asi como dirigir acciones de recursos humanos hacia el logro de los objetivos con un sentido de responsabilidad social.

Director de Carrera
Universidad Tecnológica Boliviana Internacional